El lado oscuro de la fuerza

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.

Los Sith

También conocidos como la Orden Sith, fue una antigua orden de portadores de la Fuerza dedicados al lado oscuro de la Fuerza. Emergiendo como una facción divergente de la Orden Jedi, los Sith se convirtieron en los enemigos mortales de los Jedi y lucharon contra ellos en numerosas guerras. Conducidos por emociones como odio, ira y avaricia, o incluso miedo; los Sith eran engañosos y estaban fuertemente obsesionados con adquirir poder sin importar el costo.

El senador Sheev Palpatine de Naboo fue elegido como Canciller Supremo, líder del Senado Galáctico de la República. En secreto, era la persona pública de Darth Sidious, un Lord Sith que manipuló el sistema político para obtener poder sobre la República. Después de las Guerras Clon, Sidious había logrado la meta de los Sith de conquista galáctica al reorganizar a la República en el Primer Imperio Galáctico, un régimen autocrático liderado por él mismo como Emperador Galáctico. Con la orden 66 destruyó a los Jedi, exterminando a todos los posibles. dejando a los pocos Jedi supervivientes exiliados y escondidos.


El reinado del Imperio Galáctico

El reinado de Darth Sidious fue llevado a su fin por su aprendiz, Darth Vader, quien finalmente mató a su maestro durante la Batalla de Endor. Vader pereció también, habiendo sufrido lesiones fatales durante el acto de derrocar al Señor Oscuro. Al sacrificar su vida para salvar a su hijo, Luke Skywalker, Vader murió encontrando redención en la luz como Anakin Skywalker. La muerte de Sidious y Vader marcó el final definitivo de la Orden Sith y la restauración del equilibrio en la Fuerza, cumpliendo la antigua profecía Jedi de El Elegido.

Tras la derrota del Imperio, la Primera Orden se preparó para la guerra Primera Orden–Resistencia bajo la dirección del Líder Supremo Snoke. Intrigado por el potencial del linaje Skywalker, logró convertir al nieto de Vader, Ben Solo, al lado oscuro de la Fuerza, tomando el nombre de Kylo Ren. Sin embargo, fue traicionado más tarde y asesinado por Ren, quien trató de gobernar la galaxia como el nuevo Líder Supremo.