El lado luminoso de la fuerza

La fuerza es algo que reside en todos nosotros. Del padawan al maestro Jedi.

La fuerza

La Fuerza de Unificación esencialmente abarcaba el espacio y el tiempo en su totalidad. Para algunos Jedi, "La Fuerza era vida, y la vida era la Fuerza." Algunos seres, especialmente los Sith, creían que el lado oscuro de la Fuerza era más poderoso que el de la luz, aunque era posible que el lado oscuro justo tentara más a aquellos que lo usaban. Otros pensaban en la Fuerza como una entidad capaz de pensamiento inteligente, casi como una especie de Dios. Anakin Skywalker, quien, como se creía, había sido concebido por la Fuerza misma, dio crédito a la opinión de la Fuerza como un ente sensible. Aunque la Fuerza se creía que fluía por todo ser vivo, sólo podía ser aprovechada por una minoría de seres descritos como "sensibles a la Fuerza". Esta sensibilidad a la Fuerza es atribuida a diferente causas por unas opiniones u otras. Según la trílogía original y sus respectivas novelas, la sensibilidad a la Fuerza es vista desde un sentido metafísico y espiritual, mientras que en la nueva trilogía, se atribuye a una cantidad alta de microorganismos internos llamados midiclorianos que se encontraban en la sangre de los sensibles a la Fuerza: a mayor cantidad, mejor era la capacidad potencial a la Fuerza del ser. De este modo, la Fuerza pierde su carácter espiritual convirtiéndose en una cuestión química.


Las manifestaciones de la Fuerza, fueron basadas en las habilidades mentales y explotadas a través de los poderes de curación, podía adoptar muchas formas, que incluía la telepatía, telequinesis, y la mejora de la percepción física y metafísica. Podía ser utilizada para doblar la voluntad de los seres de mente débil y guiar el cuerpo. Los usuarios que fueron muy buenos en el uso de la Fuerza podian interrumpir las reacciones de su entorno y, en realidad, predecir los acontecimientos en un futuro muy próximo, como el próximo golpe en un duelo. El Maestro Jedi Qui-Gon Jinn descubrió que los Jedi podían alcanzar casi la inmortalidad existiendo como fantasma de la Fuerza después de morir.


Sables de luz

Entre otros nombres, su imagen estaba inevitablemente ligada al mito de la Orden Jedi y sus oponentes, los Sith.

Era una hoja de energía de plasma puro suspendida en un campo de fuerza contenedor que impedía que las personas sintieran el calor del plasma. Emitido desde una empuñadura que casi siempre era creada por el usuario. El ritual para construir un sable de luz propio era parte del entrenamiento Jedi, e involucraba no solamente habilidad tecnológica, también afinidad con la Fuerza. En los días de la Antigua República, las cavernas de hielo de Ilum eran usadas como un sitio ceremonial donde iban los padawans a construir sus primeros sables de luz. El color de sable de luz rojo pertenece a los Sith y variantes entre azul, verde, morado, amarillo a los jedi o similares.